ENFOQUE CORPORATIVO


www.santosalejos.com comparte y promueve el concepto de desarrollo nacional como un proceso de consecución de logros, tanto cualitativos como cuantitativos en el orden económico, social, político y cultural, donde el conocimiento y la imaginación conlleven elevar el nivel de vida de la población mediante el trabajo digno y calificado.

Esta propuesta porta la premisa de capacitar a la persona humana de manera integral, en la comunicación eficaz, el ejercicio de valores y virtudes, elementos claves para una mejor asimilación de nuevos conocimientos que nos proporciona la revolución científica y tecnológica que nos permita optar por mejores capacidades y competencias en el desempeño personal con cultura organizacional dentro de la corporación, empresa, asociación, institución o comunidad en la que se encuentra inserta, brindando herramientas concretas tanto personales como técnico profesionales en vista a la mejora continua.

Agrupa a instituciones de primer nivel, como el Instituto Pro Ciudades, Asociación Nacional de Promotores Sociales, Defensoría del Vecino, Alejos Soluciones Tecnológicas y El Estratega Consultores.tk

En el desempeño personal, Santos Alejos Ipanaqué durante más de 40 años se ha desempeñado en labores técnico profesionales en el sector privado y en el sector público, donde ha compatibilizado la eficiencia y productividad de trabajo en equipo, instrumentalizando  la capacidad de liderazgo con responsabilidad en el logro de metas.

Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo del Centro de Investigación y Estudios para la Promoción del Desarrollo Comunal – CIDECO Perú. Participa también, como asociado y directivo de la Asociación Nacional de Promotores Sociales. ANPROS. Además es Director Regional del Instituto Pro Ciudades. IPC.
En ésta situación ha elaborado, publicado y aportado trabajos de investigación para el desarrollo de la Región Ica y particularmente a la provincia de Chincha:
  • Autor del proyecto de desarrollo geo político macro regional denominado “Región Centro Sur Meridional” donde los pueblos de Ica, Ayacucho, Huancavelica, Arequipa Apurímac, Cusco y Madre de Dios son los ejes de desarrollo en resistencia al desafío de la integración peruana brasileña.
  • Autor del proyecto de capacitación  en Ciudadanía para Jóvenes.
  • Autor del proyecto Parque Industrial para micro y pequeña empresa en la provincia de Chincha
  • Autor del programa de Talleres de Capacitación sobre Pequeños Proyectos Productivos Familiares.
  • Programa de Capacitación en Tecnologías Apropiadas para Promotores Sociales en los centros poblados de Chincha y la región.
  • Autor de la institución Defensoría del Vecino para proteger y defender a los Usuarios y Consumidores del Perú.
  • Autor del Proyecto de Capacitación y Promoción Empresarial para Jóvenes- PROCAPE.
  • Escribe con frecuencia en los diversos medios de comunicación hablados, televisivos y escritos e internet comentarios especializados orientados a la toma de conciencia ciudadana través de un concepto de desarrollo local, regional y nacional. 
  • Autor del proyecto sobre “Ejes de Desarrollo de la Provincia de Chincha”, por lo que ha sido reconocido y distinguido por la Municipalidad Provincial de Chincha con la medalla de honor en el grado de “Laureles Municipales”.
  • Distinguido y condecorado por ANEA Chincha – Asociación Nacional de Escritores y Artistas – filial Chincha.
  • Calificado como Conciliador Extrajudicial por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República del Perú.