martes, 19 de junio de 2018

QUE ES EL ESTADO ANTIMPERIALISTA? Acciones fundamentales III.





El Estado antimperialista en una acción progresiva va conciliando las diversas expresiones de carácter productivo, se dirige hacia una nueva forma de organización social, la que se desarrolla mediante una vasta y científica organización asociativa, principalmente cooperativa, así como mediante la adopción de una estructura de democracia funcional basada en las categorías del trabajo.

Por ambos medios el Estado realiza la obra de ir hacia otro sistema económico de tipo funcional de planificación democrática y concertada, que debe coronarse para ser eficiente y completo con el Congreso Económico Nacional como expresión de un nuevo Poder del Estado: El Poder Económico.

Esta nueva organización social y económica tiene como fundamento el Estado democrático o de derecho, en donde el Poder Económico debe necesariamente ser constituido como expresión cualitativa de las clases productoras en tanto se refieren al Trabajo, al Capital y al Estado.





Este nuevo Poder Económico, es aquel que el aprismo genuino llama el CONGRESO ECONOMICO NACIONAL que realiza la fundamental tarea de la Planificación Económica, Democrática y Concertada.

Dentro de éste concepto en el que se plantea formas de representación democrática del ciudadano como cantidad (democracia política) y del ciudadano como calidad (democracia económica) radica, como es de verse, como fundamento de la democracia integral.

Ahora bien, estos planteamientos nos permite inscribir al aprismo como una filosofía política de izquierda democrática, en contraposición a todo tipo de postura política conservadora o reaccionaria, pues el aprismo propugna la gran transformación  y el verdadero cambio; así como, contra toda clase de acción supuestamente revolucionaria que vaya en pos de la justicia social con sacrificio de la libertad o que pretenda realizarla a través de la destrucción del país.


Por eso, nuestra lucha es por la justicia social, pero también por la libertad, por lo que no aceptamos ni aceptaremos ninguna clase de dictadura o tiranía, ya sea de arriba o de abajo.