sábado, 9 de junio de 2018

QUE ES EL ESTADO ANTIMPERIALISTA? Acciones fundamentales II.





El Estado Antimperialista tiene también, otros cometidos de naturaleza permanente, que son la realización de acciones inherentes a su condición antimperialista, como a su compromiso de lucha contra toda clase de atraso económico, miseria e injusticia social.

El Desarrollo y la Justicia Social, constituyen condición indeficiente y razón de ser del Estado antimperialista, para lo cual debe realizar inversión.

Debe propiciar la creación de riqueza, promoviendo, facilitando y cautelando la inversión, sobre todo del ahorro interno nacional.

Propiciar, facilitar y cautelar la ayuda económica y tecnológica de los países más desarrollados, a efectos de viabilizar y/o complementar nuestro desarrollo económico y social.





Luego, hacer del gobierno una gestión científica, técnica y eficiente y, de su servicio administrativo una actividad honesta, diligente y útil. Condición necesaria para aprovechar al máximo todo si se emplean métodos de acción de alta disciplina gubernamental pero a su vez pragmáticos y eficaces que garanticen el éxito y realidad de un verdadero desarrollo productivo, tecnológico y económico, que sirvan de sostén fundamental para el gran objetivo de desarrollo social y justicia social, objetivo que debe realizarse mediante una adecuada aplicación de medios para fines sociales y a través de una justa y equitativa distribución de la riqueza.

La esencia revolucionaria, es la Integración Indoamericana, para cuyo efecto el Estado:
No perder de vista, en los planes y programas de carácter económico y social de nivel nacional, que nuestra realidad está sujeta al desarrollo económico y social integral de todos los pueblos indoamericanos, como gran proyecto INDOAMERICANO, dentro del cual los proyectos de cada país se hacen viables y factibles.

En consecuencia, promover revolucionariamente y sin soluciones de continuidad, la “Integración Económica y Social de Indoamérica”.

Y, por ende, avanzar lo más aceleradamente posible hacia la mejor adecuación del funcionamiento de los actuales organismos que están forjando la Unidad Política de nuestros países indoamericanos, propugnando la formación de los que aún faltan, para institucionalizar definitivamente, la creación de una “Comunidad Indoamericana de Naciones” provista de sus órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Económico.

Ahora bien, la acción antimperialista que el Nuevo Estado propugna, se califica como la segunda emancipación de Indoamérica, por lo que el Estado para cumplir con ella debe:

Actuar conjunta y sistemáticamente de una manera cada vez más concertada a nivel indoamericano, en la defensa antimperialista de nuestros pueblos, mediante un trato de igual a igual con las grandes potencias.

Hacer también que estas acciones busquen una sana y constructiva interdependencia de nuestro Pueblo Continente con dichas potencias, sostenida a través de relaciones de igualdad, justicia y mutuo respeto.

Para tal efecto, se debe actuar puntualmente, de manera de alcanzar “logros y complementaciones” que permitan superar los términos desfavorables que existan en campos específicos de acción en:

-       Intercambio comercial e industrial.
-       Intercambio financiero.
-       Transferencia científica y tecnológica.
-       Relaciones geopolíticas y jurídicas, con lo ecológico.

-       Finalmente, acciones referidas al campo social y las de carácter cultural y educacional o de cualquier otra naturaleza que pudiere afectar los intereses de nuestro Pueblo Continente.